miércoles, 10 de febrero de 2010

CRCB-CAM participa en reuniones internacionales sobre gestióm abientalmente responsable de equipos de computadora y desechos electrónicos

El Director del CRCB-CAM participó la semana pasada en dos importantes reuniones internacionales que se llevaron a cabo en Bonn, Alemania, sobre la gestión ambientalmente responsable de equipos de computadoras usadas y de desechos electrónicos.

La primera reunión fue del Grupo de Trabajo de la Asociación Público-Privada para la Gestión Ambientalmente Responsable de Equipos de Computadora Usados (conocida por PACE por sus siglas en inglés). La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania del 1 al 3 de Febrero. En esta reunión se obtuvieron avances importantes en documentos técnicos que orientarán el movimiento transfromterizo de equipos de computadora, la gestión ambientalmente responsable de los mismos, así como en la selección de países a ser beneficiados por un estudio básico sobre desechos electrónicos. Adicionalmente, se acordó crear un nuevo Grupo de Proyecto en PACE, sobre sensibilización y capacitación.

La segunda reunión fue la de la iniciativa StEP (acrónimo por el texto en inglés de resolviendo el problema de los desechos electrónicos). Esta iniciatica es liderada por la Universidad de Naciones Unidas, radicada en Bonn. Entre los resultados positivos, se incluye el compromiso de coordinar esfuerzos entre PACE y StEP y la adopción de la red de Centros Regionales del Convenio de Basilea como "brazos operativos" de StEP en las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario