viernes, 11 de febrero de 2011

Concurso de Diseño Regional

Muy cordialmente los invitamos a colaborar en la divulgación del Webcast del lanzamiento del Concurso Regional para la selección del Logo oficial de la Asociación para la Acción en Equipos de Computadora (PACE), que se llevará a cabo a las 8:30 am (hora Centroamericana) del 18 de Febrero de 2011, se podrá acceder en www.sica.int/crcbcam/webcasts . Dicho Webcast tendrá una duración de 15 minutos y será transmitido tanto en español como en inglés. La participación en este concurso estará abierta para ciudadanos y organizaciones tanto públicas como privadas que residan en América Latina y el Caribe. Entre los participantes del Webcast estará la Dra. Katharina Kummer, Secretaria Ejecutiva del Convenio de Basilea.

Este concurso es organizado por el Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM), en coordinación con la Asociación para la Acción en Equipos de Computadora (PACE), con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA), Safe Planet, la red de Centros Regionales y Coordinadores del Convenio de Basilea y Estocolmo para Latinoamérica y el Caribe, la oficina regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la oficina regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe.

2011 ha sido declarado como el Año Internacional de los Productos Químicos por las Naciones Unidas (http://www.chemistry2011.org ). Aunque no todos estamos conscientes de ello, los equipos de computadora usados y al final de su vida útil contienen sustancias químicas peligrosas por lo que su gestión ambientalmente racional es sumamente prioritaria para evitar daños severos a la salud y el medio ambiente de la población. Es en este contexto que estamos aprovechando este concurso no solo como una contribución especial de nuestra región a una iniciativa global sino también como una oportunidad para aumentar la sensibilización de la población sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario