martes, 31 de enero de 2017

Centro Regional del Convenio de Basilea Destacó Importancia de la Economía Circular en Conferencia sobre Cambio Climático en el Ministerio de Economía de El Salvador

CRCB-CAM/CCAD-SICA 31 de Enero de 2017. Con ocasión del Día Mundial de la Educación Ambiental, el pasado 26 de Enero el Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM) colaboró con la Unidad Ambiental del Ministerio de Economía de El Salvador, bajo el liderazgo de Soledad de Carranza, impartiendo la conferencia “Desafíos y Oportunidades del Cambio Climático en Centroamérica”. En la misma se destacó el vínculo entre el cambio climático y la importancia de las tres R en la gestión de los residuos (reducir, reutilizar y reciclar) y la importancia de dar un salto en El Salvador y la región hacia la economía circular. En este evento participaron 24 técnicos del Ministerio de Economía de diferentes áreas de esta institución, incluyendo FONDEPRO.

La conferencia que fue impartida por Miguel Araujo, Director del CRCB-CAM y Líder en Realidad Climática entrenado por el señor Al Gore, despertó mucho interés entre los asistentes abriéndose un diálogo muy productivo que abrió el camino para un trabajo coordinado entre el CRCB-CAM y el Ministerio de Economía, tomando en cuenta la actividad del Centro a nivel regional e internacional en temas como la economía circular, la prevención y minimización de la gestión de residuos y la gestión de residuos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario