miércoles, 16 de noviembre de 2011

Convenio de Basilea comparte videos de Asociación para la Acción en Equipos de Computadora (PACE)

Con mucho agrado la Secretaría del Convenio de Basilea ha publicado en su sitio oficial los videos relacionados con la Asociación para la Acción en Equipos de Computadora (PACE). Estos videos fueron presentados durante la X Reunión de las Partes del Convenio de Basilea que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia del 17 al 21 de octubre de este año.

PACE es una asociación de múltiples partes interesadas, bajo los auspicios del Convenio de Basilea entre la industria, gobierno, academia y sociedad civil para abordar la gestión ambientalmente responsable de equipos de computadora usados y al final de su vida útil. Se estableció bajo la forma de un grupo de trabajo en enero de 2009 para servir como un foro abierto para todas las Partes interesadas, signatarios del Convenio de Basilea, Centros Regionales del Convenio de Basilea (CRCB), organizaciones internacionales, industria, ONGs y academia.

Los invitamos a ver estos videos haciendo click aquí.

El Convenio de Basilea (www.basel.int) es el tratado global ambiental más extenso sobre desechos peligrosos. Tiene 178 países miembro (Partes). Los objetivos fundamentales del Convenio son la reducción de movimientos transfronterizos de desechos transfronterizos, la prevención y minimización de su generación, la gestión ambientalmente responsable de dichos desechos y el fomento activo de la transferencia y uso de tecnologías más limpias. A manera de impartir entrenamiento, transferencia de tecnología, información, consultoría y actividades de concientización sobre asuntos relevantes a la implementación del Convenio de Basilea y la gestión ambientalmente responsable de desechos peligrosos y otros desechos en los países que asisten, se han establecido 14 Centros Regionales de Entrenamiento y Transferencia de Tecnología ubicados en diferentes regiones del mundo.

Para más información, favor contactar al Lic. Miguel Araujo, correo electrónico maraujo@sica.int o visitar www.crcbcam.blogspot.com, www.twitter.com/crcbcam  o www.sica.int/crcbcam.

Contacto
Lic. Miguel Araujo, Director, Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM), La Libertad, El Salvador
Tel: +503 2248 8990 / Mobile: +503 7701 1681
Email: maraujo@sica.int, maraujo@marn.gob.sv,
Sitio Web: www.sica.int/crcbcam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada