lunes, 10 de septiembre de 2012

Exitosa Teleconferencia sobre Residuos Electrónicos


El Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM) con sede en las oficinas centrales de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y de la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) llevó a cabo este día Viernes 8 de septiembre de 2012, la 1ª Teleconferencia Latinoamericana sobre Experiencias en la Gestión de Químicos, dedicada  en esta ocasión a la gestión ambientalmente responsable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). En la misma  participaron más de 10 expertos a nivel de Latinoamérica  y Estados Unidos, pertenecientes a instituciones gubernamentales y a empresas fabricantes de computadoras y equipos electrónicos como DELL y Hewlett Packard. Esta teleconferencia despertó un gran interés por la riqueza de la información compartida sobre experiencias en la gestión ambientalmente responsable de RAEE a nivel Latinoamericano. 

Colombia, Perú, México y El Salvador, compartieron sus experiencias y desafíos con respecto a las RAEE en presentaciones que fueron brindadas a todos los participantes a lo largo de la teleconferencia, dejando claro que no obstante haberse obtenido avances importantes, especialmente en los primeros tres países, la situación actual de los RAEE es preocupante, ya que a comparación de otros años, existe un mayor incremento sobre este tipo de desechos peligrosos y su mal uso continúa siendo un problema serio.

El Licenciado Araujo, Director del CRCB-CAM hizo un llamado a todos los participantes a mantener estas teleconferencias una vez por mes, para tratar temas relacionados con la gestión ambientalmente responsable de químicos en nuestros países, animando a los participantes con sus aportes para que propongan temas para futuras reuniones y así fortalecer las  alianzas publico-privadas. El Licenciado Araujo también aprovechó esta teleconferencia para manifestarles a todos los participantes que el CRCB-CAM está a la disposición de cada uno de ellos para compartir información y experiencias sobre este tema y otros relacionados.

Para más información, favor contactar al Lic. Miguel Araujo, correo electrónico maraujo@sica.int o visitar www.sica.int/crcbcam, www.crcbcam.blogspot.com o la página Web del Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México en Facebook https://www.facebook.com/CRCBCAM o el sitio del CRCB-CAM en YouTube http://www.youtube.com/crcbcam o en el sitio del CRCB-CAM en Twitter @CRCBCAM.

Vínculos de interés:


Foro Internacional sobre Generación y Manejo de Residuos Electrónicos, se puede consultar, entre otros,  la siguiente información:
Residuos electrónicos en México y el mundo
Artículos de interés sobre residuos electrónicos, tale como:

3 comentarios: