viernes, 18 de enero de 2013

Alcalde de Olocuilta muestra interés en iniciativas de gestión sostenible de desechos




El día miércoles 16 de enero, el Dr. Marvin Ulises Rodriguez, Alcalde de Olocuilta visito el Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México con el objetivo de enterarse de las diferentes alternativas q impulsa el Centro y como estas se pueden aplicar en el Municipio de Olocuilta. Hubo especial interés en la gestión ambientalmente responsable de los desechos, debido a que Olocuilta es parte de la región de los Nonualcos que incorpora 16 municipios. El Señor Alcalde ofreció coordinar una reunión entre el CRCB-CAM y la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Los Nonualcos. Este esfuerzo se enmarca en una iniciativa más amplia que promueve el desarrollo sostenible a nivel local y con la cual el Centro coordina esfuerzos con Salvanatura y otras organizaciones aliadas, como FUNDEMAS.

En la reunión participó el Arq. Alvaro Moisés, Director Ejecutivo de Salvanatura, el Señor Alcalde, Isaac Maldonado, Jefe de la

Unidad Ambiental y Coordinador de Gestión Ambiental y Gilberto Antonio Tolosa, Gerente de la Alcaldía.

El CRCB-CAM recibe apoyo financiero del gobierno de El Salvador para sus operaciones básicas y gestiona cooperación nacional, regional e internacional para impulsar programas de capacitación y transferencia de tecnología sobre la gestión ambientalmente responsable de materiales, substancias y desechos peligrosos en Centroamérica y México, en forma estrecha con los gobiernos, la empresa privada, las ONG y el sector académico. Está ubicado en la Secretaría Ejecutiva de la CCAD, en las instalaciones de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA).


Páginas del CRCB-CAM en Internet:

www.sica.int/crcbcam
Facebook
Twitter
Blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada