viernes, 11 de abril de 2014

Centro Regional Apoyará a El Salvador en Formulación de Estrategia Nacional Para Gestión Ambientalmente Responsable de Productos Químicos y Desechos Peligrosos

CRCB-CAM, San Salvador, 11 de Abril de 2014. El Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Tecnología del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM) suscribió este día un convenio de cooperación con la Secretaría de los Convenios de Basilea, Estocolmo y Róterdam, que le permitirá apoyar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, en los próximos meses, en la formulación de la Estrategia Nacional y Plan de Acción para la gestión de productos químicos peligrosos y desechos. Este esfuerzo involucrará también a los Ministerios de Agricultura, Salud y Trabajo, así como a actores relevantes del país. Más aún, el proyecto de cooperación que inicia, incluirá un taller regional que facilitará el intercambio en los desafíos y avances en Centroamérica y México en la gestión integrada de productos químicos y desechos peligrosos.

El proyecto, formulado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, tendrá una duración de cinco meses a partir del mes de Mayo de 2014 y se apoyará en la contratación de un Coordinador de Proyecto y en un Asistente Técnico, a seleccionarse antes de finalizar este mes de Abril con base en una convocatoria pública. Para aplicar a estas posiciones, favor hacer click en el siguiente vínculo: Concursos 

El CRCB-CAM es financiado en su operación básica por el Gobierno de El Salvador y tiene como misión contribuir a la gestión ambientalmente responsable y segura de químicos y desechos peligrosos y otros desechos, promoviendo la aplicación del Convenio de Basilea y de otros convenios e iniciativas afines, a través de la capacitación, la transferencia de tecnología y la sensibilización de la población en general, para promover el desarrollo sostenible y la competitividad de la región.

Está ubicado en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), en el edificio de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario