jueves, 26 de febrero de 2015

Se extiende el plazo para el Concurso de Fotografía "El reto de la gestión racional de los equipos de computación usados ​​al final de su vida útil"

La Asociación para la Acción en Materia de Computadoras (PACE) en sus siglas en ingles, te invita a que participes en su exposición fotográfica denominada "El reto de la gestión racional de los equipos de computación usados ​​al final de su vida útil", con el fin crear mayor sensibilizacion en las personas y así mismo promover una mejor asociación entre todos, ya que la concientizacion ambiental tiene que perdurar a través del tiempo, así mismo los informes y directrices que se presentarán durante la duodécima reunión de la Conferencia de las Partes (COP12) del Convenio de Basilea en Ginebra el próximo mes de mayo, serán desarrolladas bajo la lupa de PACE.


Bases del Concurso.

Un jurado seleccionará las mejores 20 fotografías, que se estarán presentando en este prestigioso evento de PACE.

Alcance

El tema del concurso de fotografía es: "El reto de la gestión racional de los equipos de computación usados ​​y al final de su vida útil". Los participantes pueden explorar de muchas maneras, como una computadora puede ser usadas ​​después de su vida útil, de igual manera como estos equipos afectan al medio ambiente y la salud, y cómo las personas pueden proteger la naturaleza y a sí mismos.
Habrá 3 ganadores finales, que se anunciaran durante el Evento PACE, en mayo 2015, de igual manera una copia impresa en PVC o Dibón (Metal) de esta imagen se ofrecerá a los ganadores.
En una selección final los 20 mejores trabajos serán exhibidos en un evento paralelo de PACE durante la COP12. Finalmente una sección de la pagina web del Convenio de Basilea, estará dedicada a mostrar las fotografías ganadoras por un tiempo limitado, cabe aclarar que dicho concurso no tiene ninguna compensación económica.

Comité de selección

El comité estará integrado por 5 expertos en desechos electrónicos, que forman parte de los grupos de trabajo de PACE, así mismo se elegirá un miembro del jurado por su notable experiencia sobre estos temas por los grupos de trabajo ya mencionados.

Modalidades

Inscripción: Los participantes deben inscribirse proporcionando la información requerida a la cuenta de correo electrónico siguiente: (Patrick.micheli@brsmeas.org
Nombre del fotógrafo, organización, dirección de correo electrónico, y el nombre del archivo adjunto y el título de la foto, junto con una declaración de aceptación de las bases del concurso que figuran
en los Términos de Referencia.
Presentaciones: Después de inscribirse, los participantes deberán presentar su foto por vía electrónica a la Secretaría de la Convenio de Basilea (Patrick.micheli@brsmeas.org). Para evitar que se superen los límites de tamaño máximo de mensaje asociado con la mayoría de las cuentas de correo electrónico, se recomienda utilizar el servicio WeTransfer en https://wetransfer.com El servicio es gratuito y no requiere registro.
Plazo: Las fotografías deben ser enviadas electrónicamente a mas tardar el día 16 de marzo de 2015.
Para aquellos que ya han enviado su foto, no es necesario enviar de nuevo.

Las reglas del concurso

1. Las fotografías serán consideradas validas solamente si se reciben por la Secretaría del Convenio de Basilea (SBC) en la fecha correspondiente de entrega.
2. Los participantes sólo podrán presentar una foto.
3. La fotografía debe ser original y creada por el participante del concurso.
4. Todas las fotos deben tener una dimensión mínima de píxeles o bien un ancho de 1600 píxeles y / o 1200 píxeles altura (aproximadamente 3 megapíxeles) en una relación de aspecto vertical u           horizontal estándar. Para encontrar los píxeles dimensiones de una imagen, los usuarios de Mac   pueden controlar clic en una imagen y seleccione obtener información en el en el menú emergente. Para los usuarios de PC, haga clic derecho en un archivo de imagen, seleccione Propiedades en el menú emergente, a continuación, seleccione la ficha Resumen y haga clic en el botón Opciones
avanzadas.
5. Las fotografías deben ser enviadas electrónicamente en formato JPG.
6. Todas las inscripciones deben ser enviadas electrónicamente con un e-mail indicando: o Nombre /   apellido

  • Dirección completa
  • Teléfono
  •  correo electrónico de contacto
  •  Título de la foto
  •  Declaración de aceptación de las bases del concurso según lo establecido en los Términos de  Referencia

7. Al participar en el concurso, el participante reconoce y garantiza que la inscripción presentada
no infringe las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo los derechos de autor, marcas registradas, derechos de privacidad, publicidad o derechos de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad y que ninguna otra parte tiene cualquier derecho, título, reclamación o interés en la inscripción presentada.
8. La entrada no violará los derechos de título, derechos de autor, regalías y otros derechos de cualquier naturaleza en cualquier material producido por o en relación con las actividades de la SBC, que deberá ser retenido por la CBS. El participante sólo podrá utilizar el Convenio de Basilea y la Asociación para la acción en Informática Equipamiento (PACE) nombre, logotipo y emblema en relación con las actividades previstas en el presente concurso y con el previo consentimiento por escrito de SBC o de lo contrario puede haber sido aprobado por la CBS en el contexto de sus actividades. En ningún caso la autorización voluntad del Convenio Basilea y el nombre de PACE, logotipo o emblema, o cualquier abreviatura de la misma, o bien concederse por con fines comerciales.
9. La entrada no debe contener obsceno, difamatorio, profano, difamatorio, amenazante, acosador, abusivo, contenido odioso, provocativa o de dudosa o inapropiada, lo que violaría
leyes y reglamentos aplicables, incluyendo la privacidad, los derechos de cualquier persona o entidad.
10. El SBC se reserva el derecho de rechazar, eliminar o editar cualquier contenido que considere inaceptable o inapropiada.
11. Al participar en este concurso, los participantes estarán de acuerdo que no tienen sus entradas devueltas a ellos.
12. Al participar en este concurso, los participantes reconocen que son conscientes de que sus entradas también estarán utilizado para actividades de extensión a la discreción de la SBC, y estoy de acuerdo con ella.
13. La decisión sobre las obras ganadoras es definitiva.
14. Cualquier disputa que surja de o en conexión con el concurso se resolverá amistosamente, cualquier disputa deberá, a solicitud de cualquiera de las partes, ser sometida a arbitraje de conformidad con las reglas de arbitraje de la CNUDMI. Las partes estarán obligadas por el fallo arbitral, como resultado de ese arbitraje será la resolución definitiva de cualquier controversia, reclamo o disputa.
15. El participante no se considerará en ningún concepto como empleado o agente de la Secretaría,
el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas.
16. SBC no aceptará ninguna responsabilidad por reclamaciones que surjan de las actividades realizadas en el contexto de el concurso, o cualquier reclamo por muerte, lesiones corporales, discapacidad, daños a la propiedad u otros riesgos que pueda sufrir por el participante o cualquier otra persona como resultado de sus actividades en el contexto de la contienda.
17. El participante deberá abstenerse de toda conducta que pueda desacreditar a SBC, el PNUMA y la
Organización de las Naciones Unidas y no podrán desempeñar ninguna actividad que sea incompatible con los objetivos de las Naciones Unidas, PNUMA, y SBC.
18. Ninguna de las disposiciones o relativas al concurso, se considerará como renuncia, expresa o implícita, de cualquiera de los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas, el PNUMA y SBC.
19. Los familiares del personal de la SBC no están autorizados a participar en el concurso.

Sabes que es PACE?

fue lanzado por la novena reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los Los desechos peligrosos y su eliminación, que tuvo lugar en Bali, Indonesia, en junio de 2008. PACE es una asociación público-privada en el marco del Convenio de Basilea que ofrece un foro para representantes de los fabricantes de ordenadores personales, recicladores, organizaciones internacionales, asociaciones, el mundo académico, los grupos ecologistas y los gobiernos para hacer frente a reformas ecológicamente racional, reparación, recuperación de materiales, reciclaje y eliminación de los equipos de computación usados ​​y al final de su vida útil.
La Asociación tiene como finalidad aumentar la gestión ambientalmente responsable de los equipos de computación usados ​​al final de su vida útil, teniendo en cuenta, entre otras cosas, la responsabilidad social, el concepto de desarrollo sostenible, y el intercambio de información sobre el concepto de ciclo de vida.
Para el propósito de PACE, equipo de cómputo se define como: ordenadores personales (PC) y se asocian pantallas, impresoras y periféricos; computadoras de escritorio personales, incluyendo sus unidades de procesamiento central (CPU) y todas las demás partes que contienen; cuadernos personales y computadoras portátiles, incluyendo soporte para estaciones, CPU y todas las demás partes incluidas en los ordenadores; monitores de ordenador, incluyendo rayos catódicos tubo, pantalla de cristal líquido y de plasma monitores; teclados de computadoras, ratones y cables; impresoras de ordenador, incluyendo la matriz de punto, de inyección de tinta, láser y las impresoras térmicas y cualquier impresora de la computadora con el escaneado o fax
capacidades, o ambos.

Recuerda enviar los datos y tu fotografía a la dirección siguiente:   patrick.micheli@brsmeas.org

El Convenio de Basilea es el acuerdo global del medio ambiente más completo en materia de desechos peligrosos y otros desechos con más de 170 Estados miembros, y su área de acción cubre la reducción en la fuente, recolección, el transporte y la eliminación de los desechos peligrosos y de otros desechos, incluida la vigilancia de los lugares de eliminación. La ejecución del Convenio se apoya en un Plan Estratégico establecido para 2002 a 2010, el cual es una herramienta del Convenio para el control y la reducción de los movimientos transfronterizos de Desechos Peligrosos y a mayor escala la reducción y eventualmente la eliminación de la generación de estos desechos. Además, la promoción activa del uso y transferencia de tecnologías más limpias, en conjunto con alianzas público-privadas a todo nivel, que permitan la participación activa de todos los sectores de la sociedad internacional en alcanzar los objetivos del Convenio.
Debido a que se ha integrado una Secretaría única de convenios relacionados con sustancias químicas y desechos peligrosos (Convenios de Basilea, Estocolmo, Rotterdam y Minamata), el CRCB-CAM apoya la implementación de todos estos convenios en Centroamérica y México, además del Protocolo de Montreal. El Centro está instalado en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, que se encuentran junto a las oficinas de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a efectos de facilitar la coordinación con los esfuerzos regionales y contribuir con la gestión ambientalmente responsable de los materiales peligrosos en la región centroamericana.

Páginas del CRCB-CAM en Internet:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada