miércoles, 19 de agosto de 2015

Invitación a unirse al Tiempo de la Creación

El Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México se une al Movimiento Católico Mundial por el Clima e invita a la comunidad católica a celebrar el “Tiempo de la Creación” en todo el mundo.



La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos. La celebración de la Jornada en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con los hermanos ortodoxos. Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces. Por esto, espero que esta Jornada pueda contar con la participación de otras Iglesias y Comunidades eclesiales y se pueda celebrar en sintonía con las iniciativas que el Consejo Ecuménico de las Iglesias promueve sobre este tema.

 Los invitamos a unirse a esta iniciativa que iniciará este 1o de septiembre. Pare ver todos los detalles, visitar este vínculo: http://seasonofcreation.info/espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada