viernes, 30 de octubre de 2015



San Salvador, El Salvador, 30 de octubre de 2015. Como una iniciativa para concientizar a la población sobre los efectos del Cambio Climático a la Tierra y sobre la importancia de la gestión de químicos y desechos peligrosos, se presentará el primer Concierto Pop/Jazz Sinfónico en El Salvador “Unidos por el Planeta”, informaron los organizadores del evento.

El concierto “Unidos por el Planeta” se realizará a las 7:00 pm del miércoles 11 de noviembre de 2015, en el Teatro Presidente, con melodías de John Lennon, David Foster, Burt Bacharat, Pat Metheny y otros. 

Este concierto busca sensibilizar sobre la importancia del clima y de la gestión responsable de químicos y desechos peligrosos, a través de la adopción de compromisos ciudadanos de conductas sencillas diarias, que en conjunto, generen un impacto positivo para el país, la región y el planeta.

La venta de los boletos estará a disposición del público en: todoticket.

Esta actividad es parte de una iniciativa mayor "Unidos por el Planeta", impulsada por el Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM), la fundación MAKE YOUR OWN PEACE, las empresas de comunicaciones Viva Republic y CHComunicaciones, en alianza con instituciones líderes en temas ambientales y sociales de El Salvador como: SalvaNATURA, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Voces Vitales, el Consejo Salvadoreño Empresarial para El Desarrollo Sostenible (CEDES), la Secretaría de la Cultura y un grupo de empresas privadas líderes que incluyen: Banco de América Central, Avianca, Publimovil, Hotel Intercontinental, Radio Femenina y Radio Laser, WebTV, Cadejo, Papa John’s y EGO Internet.

Los fondos recaudados a través de este concierto se utilizarán para la campaña ¨Un Millón de Voces Unidas por el Planeta¨, que busca sumarse a la campaña mundial Road to Paris (Camino a París), impulsada por The Climate Reality Project, organización creada y liderada por el Sr. Albert Gore, Ex Vicepresidente de los Estados Unidos de América y Premio Nobel de la Paz. Camino a Paris pretende obtener el apoyo de mil millones de ciudadanos a través de su firma digital con un claro mensaje a los líderes del planeta que se reunirán en París en noviembre próximo, para la 21 Conferencia de las Partes del Clima (COP21), para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el clima: ¡Tomen Acción Sobre el Clima Ahora!.

“Un Millón de Voces Unidas por el Planeta” también incluye el “Compromiso Ciudadano por el Planeta”, que contiene 4 acciones diarias, que impulsadas por un gran número de personas tendrá un impacto positivo sobre el planeta: i) apagar las luces y aparatos eléctricos que no utilizamos; ii) separar la basura en orgánica, reciclable y peligrosa; iii) cerrar el chorro de agua cuando no la ocupamos; y iv) compartir este mensaje con una persona cada día. Se invita a la ciudadanía a sumarse a “Un Millón de Voces Unidas por el Planeta” visitando Unidos por el Planeta y www.24hoursofreality.org.

Esta transmisión global estará anclada en París y la señal transmitirá desde otras 6 ciudades (Nueva York, Miami, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Tokio y Sídney) desde las 6:00 pm del 13 de noviembre hasta las 6:00 pm del 14 de noviembre de 2015 (hora de París), con reportajes breves de esfuerzos innovadores, mensajes de líderes de diferentes sectores e interpretaciones musicales de artistas internacionales.

“Unidos por el Planeta”, al ser socio oficial de “24 Horas de Realidad/LIVE EARTH”, organizará un evento especial el 13 de noviembre próximo a las 11:00 am en la Universidad José Matías, para acompañar el inicio de la transmisión global de 24 Horas de Realidad. Más aún, esta actividad incluirá a la 1:00 pm la charla magistral “Efecto del Cambio Climático y de la Contaminación por Químicos y Desechos en Nuestros Océanos”, dictada por el Capitán Dan Kipnis, oceanógrafo internacional, miembro del Cuerpo de Líderes en Realidad Climática, capacitados personalmente por el Sr. Albert Gore. El Capitán Kipnis ha visitado anteriormente El Salvador en su bote, pero ahora estará en nuestro país en este evento especial para compartir sus conocimientos sobre el estado de los océanos.

Otra de las actividades de “Unidos por el Planeta” es la realización de charlas gratuitas sobre Realidad Climática y la gestión de químicos y desechos peligrosos, en El Salvador y en otros países centroamericanos, a través de miembros del Cuerpo de Líderes en Realidad Climática.

Para consultas e información adicional, favor contactar a:

Miguel Araujo
Miembro del Cuerpo de Líderes en Realidad Climática de Al Gore
Director del Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México
Tel:+503 2248 8990, Cel y Whatsapp:+503 7701 1681
email: miguelearaujop@yahoo.com maraujo@sica.int
Skype: miguelearaujop1

Lic. Karina Flores de Castro
Miembro del Cuerpo de Líderes en Realidad Climática de Al Gore 
Tel: +503 2248 8990, Cel y Whatsapp: +503 78562437
Correo electrónico: karinflor@gmail.com

Claudia María de Handal, Consultora de Comunicaciones Estratégicas,
Tel: +503 7886-1976, chcomunicaciones11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada