lunes, 8 de noviembre de 2010

Empresa Ganadora de Primer Premio Green Lead Recibe Primer Premio Nacional de Producción Más Limpia en Guatemala

De izquierda a derecha Lic. Arturo Rodríguez, Vicepresidente de la Cámara de Industria, Dr. Luis Zurita Tablada, Vice Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Don Hugo Novoa, Presidente de Acumuladores Iberia, Dr. Luis Alberto Ferraté Felice, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Dr. Rafael Espada, Presidente en Funciones y Vicepresidente de Guatemala, Ing. Luis Marroquín, Gerente de Planta de Acumuladores Iberia

El Presidente en Funciones de Guatemala expresó que Guatemala necesita unidad y que este evento evidenciaba que era posible enfrentar con éxito los grandes desafíos ambientales como el cambio climático, trabajando juntos empresa privada y gobierno. El Ministro Ferraté por su parte felicitó a las empresas ganadoras y las exhortó a que continúen trabajando con ese mismo entusiasmo, pues es claro que Guatemala se está limpiando con Producción más limpia y los productos limpios tienen un mayor valor agregado pues son amigos del ambiente.


El Ing. Luis Marroquín, Gerente de Planta de Acumuladores Iberia, aprovechó su mensaje  para agradecer al Centro Nacional de Producción más Limpia de Guatemala por el apoyo técnico así como la colaboración recibida de la asociación Público Privada integrada por la Secretaría del Convenio de Basilea, el Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM), el Centro Internacional para la Gestión del Plomo (ILMC) y Green Lead, en el marco de la estrategia regional para la gestión ambientalmente responsable de baterías ácido plomo usadas. Adicionalmente, reiteró el compromiso de esta empresa con el medio ambiente y como prueba de ello hizo entrega al Presidente en Funciones y al Ministro Ferraté de una propuesta de normativa mediante la cual se promueva la entrega de baterías usadas al momento de comprar una batería nueva, impulsando el enfoque de ciclo completo de vida en la gestión ambientalmente responsable de baterías de ácido plomo.

El CRCB-CAM está ubicado en San Salvador, El Salvador, en la sede de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), dentro de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), para facilitar su inserción en los esfuerzos regionales.

El Convenio de Basilea es el tratado global ambiental más extenso sobre desechos peligrosos. Tiene 175 países miembro (Partes). Los objetivos fundamentales del Convenio son la reducción de movimientos transfronterizos de desechos transfronterizos, la prevención y minimización de su generación, la gestión ambientalmente responsable de dichos desechos y el fomento activo de la transferencia y uso de tecnologías más limpias. A manera de impartir entrenamiento, transferencia de tecnología, información, consultoría y actividades de concientización sobre asuntos relevantes a la implementación del Convenio de Basilea y la gestión ambientalmente responsable de desechos peligrosos y otros desechos en los países que asisten, se han establecido 14 Centros Regionales de Entrenamiento y Transferencia de Tecnología ubicados en diferentes regiones del mundo ubicados en diferentes regiones del mundo.

Contacto:
Miguel Araujo, correo electrónico maraujo@sica.int, teléfono +503 2248 8990 o visitar www.twitter.com/crcbcam, www.crcbcam.blogspot.com o www.sica.int/crcbcam.

Más Información en Internet:
Puede encontrarse información detallada sobre la Política de Producción más Limpia y la primera edición del Premio Nacional de Producción Más Limpia en: www.marn.gob.gt

Puede encontrarse información sobre Green Lead en www.greenlead.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario